Me llamo María Sol Erramuspe, tengo 36 años y vivo en la ciudad de Luján. Soy antropóloga y militante de la colectiva Mala Junta y del Frente Patria Grande.
La antropología me amplió el marco de entendimiento de las expresiones culturales y de la diversidad de la especie humana, en pocas palabras, me voló la cabeza y fue un proceso de deconstrucción y construcción de aquellas categorías arraigadas en mi estructura mental.
Años más tarde, me inscribo en un seminario de género y me encontré cara a cara con el feminismo. Mi vida cambió por completo, no fue de un día para el otro, sino que implicó años de lecturas y apertura a otras mujeres en las que, juntas, empezamos a entender de qué trataba esto del patriarcado y de la desigualdad de los géneros. Pude comprender que el feminismo es vida, es amor, es libertad, es sanar, es práctica militante, es soñar en grande y por sobre todo, entendí que nunca más iba a estar sola, que siempre que necesite llorar, reír, hablar, expresarme, va a haber una compañera a mi lado, sin prejuicios ni críticas. Sólo estar, acompañar.
Me sumo a participar en este blog con la intención de profundizar y socializar sobre debates urgentes de diversas temáticas con perspectiva de género.